Tumores Cerebrales

Tumores Cerebrales

Se trata de lesiones producidas por un crecimiento anormal de células en el interior de la cavidad craneal. Pueden ser lesiones extrínsecas, cuando nacen de las cubiertas del cerebro (por ej: meningiomas) o intrínsecas, cuando nacen del propio tejido cerebral (por ej: Gliomas)

Los síntomas dependerán de la naturaleza de la lesión. Las lesiones extrínsecas suelen ser de naturaleza benigna y, por tanto, de crecimiento lento; los síntomas suelen ser más inespecíficos (cefalea, deterioro cognitivo, alteraciones visuales, déficit auditivo,…). Por el contrario, las lesiones intrínsecas (tumores cerebrales) suelen ser de naturaleza maligna y debutan con síntomas de hipertensión intracraneal (vómitos, cefalea opresiva, mal estado general).

El diagnóstico de presunción es radiológico (RM cerebral o TAC) y el de confirmación es histológico (analizando una muestra del tumor extraída por biopsia o tras la resección quirúrgica del mismo)

El tratamiento de los tumores extrínsecos es quirúrgico, dado que la naturaleza de la lesión es benigna y con la resección completa del tumor se consigue la curación. En los tumores intrínsecos el tratamiento dependerá del área del cerebro afectada. Siempre que sea posible se optará por la resección quirúrgica, lo más amplia posible, seguido se tratamiento complementario oncológico mediante radioterapia y quimioterapia.

"Pacientes en las mejores manos"

Chari GómezChari Gómez
10:34 07 Jan 23
Solo tenemos buenas palabras y agradecimiento para el Dr. Muñoz Nuñez.Después de que interviniera quirúrgicamente a mi padre, recuperó su calidad de vida ya que el dolor desapareció.Agradecer también, el trato y la atención que han sido inmejorable.
Diego Gómez OsborneDiego Gómez Osborne
08:01 08 Jul 22
Me atendió estupendamente. Un medico super profesional, de los que ya no hay. Se tomó el tiempo que necesité para explicarme todo el diagnóstico y las opciones que el veía conveniente. Lo recomendaría sin ninguna duda.Muchas gracias
CARLOS RODRIGUEZCARLOS RODRIGUEZ
12:25 22 May 22
Hace dos meses que me opero de una hernia l4-l5. Segun el fue complicado porque estaba enquistada. Pero despues de dos meses todo perfecto sin ninguna complicacion. Lo explica todo muy bien. Se nota que disfruta en quirofano. A las 4 horas de despertar ya estaba de pie sin dolor. Si el recomienda operar es porque sabe lo que dice.GRAN PROFESIONAL
Sólo puedo dar las GRACIAS por su gran profesionalidad, cercanía y empatía. Me trasladé desde Madrid a su consulta con muchas dudas y gran preocupación por la hernia discal que me tenía paralizada, y tras sus explicaciones claras y concisas no dudé ni un segundo en ponerme en sus manos. Tras la intervención, he vuelto a recuperar la alegría de vivir. Lo recomiendo sin lugar a dudas!!!! Nuevamente, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!!
FAMILIA HEREDIA LOPEZFAMILIA HEREDIA LOPEZ
12:57 08 Dec 21
Un hombre con una humanidad, un sentido del deber y responsabilidad increíble. Siempre ha estado cuando lo hemos necesitado. Como profesional es más excelente aún si cabe.Siempre que fuera necesario, pondría a mi madre o a cualquier miembro de mi familia en sus manos.Muchísimas gracias.
js_loader
Teléfono

+34 609 68 84 69
+34 951 749 631