Patología Vascular Cerebral

Patología Vascular Cerebral

La patología vascular cerebral o ictus cerebral se refiere a un grupo de trastornos que afectan a los vasos sanguíneos del cerebro, siendo una de las principales causas de discapacidad y muerte en todo el mundo. Se divide en:

  • Ictus isquémico: cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo del cerebro, causando un infarto cerebral.
  • Ictus hemorrágico: cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe y causa una hemorragia cerebral.

Los síntomas de la Patología Vascular Cerebral dependerán de la zona del cerebro afectada por el ictus. Los síntomas más comunes incluyen debilidad o pérdida de sensibilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, pérdida de visión, pérdida de conciencia…

El diagnóstico suele realizarse habitualmente en los servicios de urgencias, siendo la prueba inicial a realizar la tomografía axial computerizada (TAC) cerebral, la cual determinará el tipo de ictus. Esta prueba, a veces necesita completarse con otros estudios como pueden ser el angio-TAC o la angiografía cerebral.

El tratamiento del ictus cerebral se realiza inicialmente en unidades de cuidados intensivos, o bien, en unidades específicas de ictus. En algunos casos, el paciente necesita ser intervenido quirúrgicamente, bien sea con una craniectomía descompresiva en casos de ictus isquémico maligno o mediante craneotomía para clipaje de un aneurisma o malformación vascular cerebral en algunos casos de ictus hemorrágicos.

"Pacientes en las mejores manos"

Chari GómezChari Gómez
10:34 07 Jan 23
Solo tenemos buenas palabras y agradecimiento para el Dr. Muñoz Nuñez.Después de que interviniera quirúrgicamente a mi padre, recuperó su calidad de vida ya que el dolor desapareció.Agradecer también, el trato y la atención que han sido inmejorable.
Diego Gómez OsborneDiego Gómez Osborne
08:01 08 Jul 22
Me atendió estupendamente. Un medico super profesional, de los que ya no hay. Se tomó el tiempo que necesité para explicarme todo el diagnóstico y las opciones que el veía conveniente. Lo recomendaría sin ninguna duda.Muchas gracias
CARLOS RODRIGUEZCARLOS RODRIGUEZ
12:25 22 May 22
Hace dos meses que me opero de una hernia l4-l5. Segun el fue complicado porque estaba enquistada. Pero despues de dos meses todo perfecto sin ninguna complicacion. Lo explica todo muy bien. Se nota que disfruta en quirofano. A las 4 horas de despertar ya estaba de pie sin dolor. Si el recomienda operar es porque sabe lo que dice.GRAN PROFESIONAL
Sólo puedo dar las GRACIAS por su gran profesionalidad, cercanía y empatía. Me trasladé desde Madrid a su consulta con muchas dudas y gran preocupación por la hernia discal que me tenía paralizada, y tras sus explicaciones claras y concisas no dudé ni un segundo en ponerme en sus manos. Tras la intervención, he vuelto a recuperar la alegría de vivir. Lo recomiendo sin lugar a dudas!!!! Nuevamente, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!!
FAMILIA HEREDIA LOPEZFAMILIA HEREDIA LOPEZ
12:57 08 Dec 21
Un hombre con una humanidad, un sentido del deber y responsabilidad increíble. Siempre ha estado cuando lo hemos necesitado. Como profesional es más excelente aún si cabe.Siempre que fuera necesario, pondría a mi madre o a cualquier miembro de mi familia en sus manos.Muchísimas gracias.
js_loader
Teléfono

+34 609 68 84 69
+34 951 749 631